Adiós Sven de la selección

Informaron diarios nacionales que después de la desastrosa derrota que tuvo el tricolor en San Pedro Sula, ante honduras con marcador de 3- 1 el técnico sueco Sven Goran Erickson fue cesado del cargo, porque según los líderes de la FMF no se puede esperar que México califique al mundial, que se va a desarrollar en Sudáfrica ganando todos sus partidos de local en el Estadio Azteca.

El primer candidato que se perfila para sustituirlo es el ex entrenador del Atletico de Madrid Javier Aguirre quien se informó en medios locales que ya había dado el sí antes del partido ante Costa Rica.

Otro candidato para sustituirlo es el técnico del club mexicano Toluca, José Manuel de la Torre quien en los últimos días se ha venido quejando de que no hay ningún seleccionado en su equipo líder único del futbol mexicano.

Entanto, el sueco dirigió a la selección en 13 partidos en un transcurso de nueve meses en estos nunca mostró un estilo definido de juego, ni la personalidad que caracterizaba al tricolor en años pasados y su llegada se vio envuelta en múltiples dudas porque venia de haber fracasado con la selección de Inglaterra en el pasado mundial de Alemania .

Después de dirigir a la selección inglesa optó por el Manchester City donde fue despedido por su poca productividad y luego de ello fue contratado para sustituir a Hugo Sánchez ex director técnico del equipo mexicano.

Sus más grandes éxitos fueron en clubes que dirigió como la Lazio y el Benfica.
Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente