Empresas en Santa Fe explotan a jóvenes


Una fuente que trabaja en una empresa dedicada al entretenimiento de niños, en el centro comercial santa fe, dijo que en ésta explotan a los jóvenes de una manera muy aguda, ya que son casi 12 horas las que trabaja diariamente.

Afirmó que entra por las mañanas a las 11 am y que sale casi a las 10 de la noche, además que nunca le dan la hora de comida establecida en las leyes Federales, sino solamente media hora si “nos va bien”.

Señaló que aparte de esto debe de trabajar todos los días festivos, y que el día de muertos los obligan a disfrazarse, si no lo hacen corresponde a una sanción, posiblemente una suspensión o un regaño departe de los gerentes.

Asimismo, dijo que en algunos períodos ni siquiera les dan media hora de alimentos, “a veces no nos sacan a comer después de haber trabajado tantas horas aunque estuviéramos todo el día, las 12 horas”.

Esto ha repercutido en la salud de algunos compañeros la mayoría de entre 16 y 20 años y en el desempeño de su trabajo, ya que en algunas ocasiones se sienten mal mientras laboran en estas circunstancias, aseguró la fuente entrevistada en este centro comercial.

También dijo que en esa compañía no tienen un trabajo fijo, pues a veces “nos ponen en las aéreas de juego a cuidar a los niños y en otras ocasiones a lavar todo el piso”, además que cuando está repleto el gerente nos trata como sus esclavos”.

La tenemos que hacer de meseros, cuidadores de áreas de juegos y de sus limpiadores, denunció.

La gente que va ahí a divertirse nos trata como sus sirvientes, ya que piensan que es nuestra obligación aguantarles a sus niños aunque sean muy latosos, puntualizó.
Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente