La influenza ataca la Ciudad de México

Ante el brote de influenza, que se informó en los medios de comunicación el cual ha ocasionado la muerte de 20 personas, las familias de la capital del país han optado por algunas medidas, como buscar los centros de vacunación y quedarse todo el día en su casa.

Alberto Castañeda estudiante de bachillerato, reiteró que al ir al centro contra esta enfermedad ubicado en plaza tezontle, las enfermeras que lo atendieron le comunicaron que ya no había vacunas, y que sólo las podría encontrar el lunes 27 de abril.

Asimismo, dijo que tras este panorama en su casa han puesto nuevas reglas como no salir a la calle si no es necesario y mantener todas las ventanas cerradas.

Castañeda, también señaló que en el colegio donde va no hubo clases por la alerta emitida por los medios de comunicación.

Alberto indicó que le informaron que este mal está por todo el valle de México, y que es mejor mantenerse en un lugar cerrado hasta que pase esta contingencia.

En tanto, en las calles sólo se ven personas con su tapa bocas, pues la alerta se expandió hasta los estados cercanos al Distrito Federal, informan medios nacionales.

Según la página de internet de el Financiero la influenza es una enfermedad viral, contagiosa que ataca al sistema respiratorio, sus principales características son: la aparición repentina de fiebre, dolor de cabeza y tos.

Agrega, que la influenza puede atacar a personas de cualquier edad las cuales a cabo de unos días se curan, pero otras pueden necesitar hospitalización.
Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente