La vida en la calle es dura


Chente un joven de la calle asegura en entrevista , que ha estado en la cárcel varias veces , pues se salió de su casa desde que era tan solo un niño con sus hermanos por problemas los cuales no recuerda y también que así lo conocen , y que nunca ha usado otro nombre en la calle.

Asimismo señala que se ganó ese apodo por que se deja el bigote,” porque casi todo en la calle es mugre” y que lleva viviendo en las avenidas 14 años, además de que duerme dentro del metro Garibaldi, pues “ la tira ahí es buen pedo y aquí me dejan dormir en paz”.

Pero, dice, he dormido en coladeras, “pero me salí de ahí porque un día me la quería partir otro que mueve allí dentro”.

Es adicto a la piedra ya que asegura que sólo así se aguanta, “tengo que pedir dinero fuera del metro para comer antes de que me metieran en una cárcel para niños por robar”, al Centro de Diagnostico para Varones, “ahí me daban ropa y, comida me bañaba aparte de que comía bien”.

Cada vez que salía de este instituto volvía a entrar, pues robaba algo pequeño para poder estar de nuevo ahí, reitera.

Siempre me quedaba menos de dos meses pero, cuenta que un día lo mandaron, como ya tenía muchas reincidencias, a la correccional de San Fernando durante 2 años, donde vivió 2 motines, recordó que “luego se ponía bien feo” pues los custodios lo golpeaban desnudo con sus toletes.

Señala que luego sus compañeros “se querían pasar de lanza, pues la vida en la correccional es difícil; se tienen que conseguir tollas pantalones de mezclilla para nuestro día”.

Se compran estos artefactos con comida o dinero, puntualiza tras advertir que sino los golpean al final del día;” tenía que limpiar sólo con un trapo toda una celda”.

Dice que entró a esa correccional como tres veces y siempre era lo mismo, así se mantuvo hasta que fue mayor de edad ,y que no quiere entrar al reclusorio, pues dice que ahí está bien “ ogt”, y por eso pide dinero en el metro Garibaldi, finaliza.
Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente