LOS LOBOS REGRESAN A SU CUNA

Por: Braulio Carbajal

Cinco años después, el Wolverhampton Wanderers, uno de los equipos más longevos y con mayor tradición dentro del balompié inglés, regresa a la Premier League. El pasado sábado 25 de abril se coronó campeón de la segunda división de Inglaterra luego de conseguir empatar en los últimos minutos a un tanto, ante el Barnsley.

Una jornada antes, los Lobos ya habían asegurado el ascenso al futbol de la máxima categoría tras conseguir un triunfo por 1- 0 frente a el Queens Park Rangers, con gol de Sylvan Ebanks-Blake, quien además se perfila como el máximo rompe redes del torneo, con 25 tantos.

Fundado en 1877, el Wolverhampton es uno de los clubes históricos de Inglaterra, ubicado entre los diez equipos más ganadores de Inglaterra, siendo la década de los 50´s la de mayor productividad, en la cual consiguió los tres títulos de liga que tiene (1953/54, 1957/58, 1958/59), además cuenta con dos Copas de Liga (1974,1980) y cuatro FA Cup (1893, 1908, 1949 y 1960).

Han sido 60 las temporadas que el Wolverhampton ha militado en la máxima categoría del futbol inglés, la última ocasión fue en la temporada 2003/2004, sin embargo, descendieron al termino de la misma, luego de terminar en la última posición de la tabla general.
Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente