Porros en escuelas de nivel medio superior en el Distrito Federal

Un estudiante del Colegio de Bachilleres 3 Julio cesar, entrevistado dijo que en esa escuela de nivel medio superior hay porros quienes les roban las mochilas a los alumnos de nuevo ingreso, “pero a mi no me hacen nada por que les hablo bien”,señaló.

Asimismo reveló que ha visto como estas personas golpean a los alumnos nuevos , y como sobornan a los maestros para “hacerles el paro a sus amigos”.

También, indicó que le habla a varios de ellos quienes llevan años en esa escuela taloneando a estudiantes.

Otro escolar, Miguel de la prepatoria 7 advirtió que en ese instituto de la UNAM asimismo hay este tipo de gente, que les exigen dinero , y que si no se lo dan amenazan con apalearlos.

“Una vez nos pidieron a los que acabábamos de entrar a este colegio cinco pesos por persona y a los que no se los dieron amenazaron golpearnos”,enfatizó.

Puntualizó que estos sujetos no los dejan estudiar en paz , pues “se la pasan moleste y moleste”.

El problema de los porros no sólo es en estas escuelas sino es en casi todas las de nivel medio superior, apuntó el estudiante de la preparatoria 7.

Sin embargo, anotó que estas gentes llevan años en estas instituciones y lo único que saben hacer es pedir dinero y robar así como organizar huelgas sin argumentos validos, y que igualmente sólo tratan de cerrar calles e incitar a los que si son alumnos de esos colegios.
Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente