Sindrome de abstinencia alcoholica

Según la pagina de internet que lleva por titulo Medline plus el síndrome de abstinencia alcohólica se refiere, “a cuando una persona suspende de manera repentina el consumo de esta sustancia después de haberlo bebido de una manera excesiva durante años todos los días”.

Edgar Cuellar Salazar quien toma alcohol desde los 17 años aseguró que al dejar de consumirlo por un transcurso de aproximadamente 5 días le ha provocado ansiedad, la cual no cesa hasta que vuelve a consumir esta droga.

También, dijo entrevistado que ha sufrido de alucinaciones auditivas y visuales en las cuales siente que una persona le habla y ve arañas por toda su casa.

Asimismo, señaló que al ir con un psiquiatra éste le recetó un medicamento llamado criadex el cual sirve para poder quitar la ansiedad , y poder dormir.

Cuellar Salazar enfatizó que el médico que lo atendió le dijo que si volvía a tomar le podría ocasionar la muerte, “sin embargo volví a reincidir y esto produjo que se me calmara por un momento la ansiedad y el estrés ,pero volvieron en cuanto se me quitó el efecto del alcohol”.

“Los síntomas cambiaron de intensidad, ahora ya son más fuertes los dolores de cabeza y las alucinaciones así cómo el estrés”,puntualizó.



Estos síntomas de acuerdo con la misma página web son conocidos como delirium tremens, que es un estado de confusión y alucinaciones.

También el alcoholismo se relaciona con algunas enfermedades mentales tales como la esquizofrenia, demencia y síndrome hipocondríaco,señala el sitio de internet eutimia.com.
Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente