Síndrome de Ansiedad Generalizada



La causa de esta enfermedad puede ser el consumo de bebidas alcohólicas

DF, México,19-06-09.-El doctor Favila Herrera del Hospital General de México, especialista en psiquiatría, aseveró que el síndrome de ansiedad generalizada suele ser secundario a otra patología la cual podría ser un golpe o una causa psicológica, temores o traumas.

Herrera manifestó que esta enfermedad se caracteriza por dolor de cabeza, tensión muscular y en algunos casos mareos intensos.

En las instalaciones del Hospital General de México, el especialista argumentó que entre otros posibles orígenes están el consumo de bebidas alcohólicas así como el temor desmedido a ciertas circunstancias departe del paciente.

“ Tuve un paciente el cual se presentó a consulta con un cuadro sicótico de alucinaciones complejas y simples, además del trastorno de ansiedad generalizada”,señaló.

También, aclaró que las alucinaciones complejas y simples son fantasías las cuales consisten en escuchar cosas que no existen como voces las cuales hablan entre sí y en casos extremos éstas le hablan al paciente.

“Lo más conveniente es efectuarse estudios de forma rápida los cuales pueden ser tomografías de cráneo o electroencefalograma para determinar si no hay alguna zona muerta del cerebro la cual esté ocasionando la ansiedad”,enfatizó.

También, reiteró, la ansiedad puede ir acompañada de ataques de pánico los cuales se manifiestan durante la persona duerme, “estos consisten en levantarse gritando luego de dormir tan sólo unas horas”, dijo.

Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente