Esquizofrenia

En la antigüedad se encerraba en los manicomios a todo tipo de personas con alguna discapacidad psíquica, entre ellas los que padecían autismo, demencia y esquizofrenia, señala la página de internet de youtube.

También dice en el video titulado esquizofrenia, que esta enfermedad se caracteriza por alucinaciones tanto visuales como auditivas, y por aislamiento y soledad de parte de la persona que la padece.

Agrega, que estos síntomas van aunados a las creencias de los pacientes, ya que es una enfermedad grave, que puede afectar la percepción, el habla y los pensamientos.

Manifiesta, que este mal causa un trastorno en las ideas, el cual no se puede corregir por medio del razonamiento, ya que hay una idea falsa de la realidad.

Asegura que algunas personas con esquizofrenia tienen la idea de que hay una especie de complot contra ellos, en el cual creen que la gente les quiere hacer daño.

“Provoca un gran sufrimiento a los familiares, pues estas personas no pueden valerse por sí mismas, y dependen del gobierno o de la familia”, señalan páginas web.
Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente