La influenza en el mundo

Por: Edgar Barrera Pérez

Ante la nueva amenaza de la influenza humana, enfermedad que recientemente ah atacado a la población en general, aquí en México como en algunas partes del mundo, y no obstante por su gravedad hay un sector de la población que no cree que sea verdad este mal que aqueja a la humanidad. Pero por qué hay gente, que a pesar de la situación no toma en serio esta epidemia.

Frases como: “los lideres políticos y empresariales del mundo no inspiran confianza, la generalidad de los ciudadanos tiene poca o ninguna familiaridad en la mayoría de las instituciones que dirigen su vida, el sistema de gobierno mundial actual es deficiente se han ahogado en sus mentiras” , aseguran periódicos, reporteros independientes y la gente en general en cualquier parte del mundo.

”Esas conductas han ido aumentando desde mediados del siglo XX, cuando la violencia y los escándalos políticos y religiosos aumentaron desde las guerras mundiales”, menciona un sociólogo respecto a estas conductas.

”Desde que se volvieron públicos los casos de corrupción la reacción de las personas es pensar que los políticos pueden hacer lo que deseen sin ninguna consecuencia, eso genera desconfianza”, enfatiza la psicóloga Ingrid González de la Universidad Nacional Autónoma de México

Una encuesta sobre la influenza humana señala que hay un 30% de la población que dijo “la epidemia un distractor político, y que “no hay tal” .

Se dividen las opiniones al preguntar los motivos por los cuales es usada la enfermadad como “distractor” . la mayoría cree que “es por la crisis”, le sigue la opinión de que es por las elecciones y un grupo pequeño no sabe que vaya a pasar, pero planea algo.

Una estudio mas serio, realizada por Gallup Internacional, afirma que en Asia, África y Latinoamérica (donde obviamente esta incluido México) mas del 80% de los encuestados expresaron sus dudas respecto a la honradez de los políticos, y solo en un continente, el africano, un sector alto de los que contestaron mencionó que la situación podría mejorar, en los demás continentes esta cifra no llegó ni a un 15%.

“Estos números llegan a la conclusión de que se han perdido la esperanza a mejorar, lo que incluye que una desconfianza a lo que dicen los políticos, razón por la cual, un sector importante de las personas cree que no es tan grave la epidemia, sólo empezará a creer hasta que les afecte mas directamente”, enfatiza la psicóloga González,

Asegura: ”pero personalmente, yo también tengo mis dudas respecto al virus, o lo están minimizando mucho o todo lo contrario, no lo se, lo único que se es que tengo mis dudas”.
Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente