Banda la “Muralla”, en Iztacalco




Francisco estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, afirmó que en las inmediaciones del metro Iztacalco hay una banda dedicada a robar, a la cual apodan la Muralla.

Esta banda, dijo, una vez trataron de asaltarme, cuando me adentre por esas calles que rodean al metro Iztacalco, en lo que es Canal de Tezontle y Santiago.

“Me empezaron a chiflar y me dijeron que si no me detenía me iban a dar un balazo, y lo que hice seguí caminando y me volvieron a decir lo mismo, entonces me detuve, llegaron tres sujetos “, dijo.

Señaló que parecía que los ampones estaban drogados pues le preguntaron su nombre después de inspeccionar sus pertenencias, “revisaron mi mochila y las bolsas de mi pantalón y luego de eso me dijeron que pintara mi nombre en una pared cercana”.

Dijo que les advirtió que no sabía pintar y entonces uno de ellos señaló que lo dejaran en paz después de preguntarle de donde era, a lo cual respondió que era de por ahí.

Después , dijo, me quise ir de ahí y ellos mismos me dijeron que no estuviera por esa zona , pues me podrían asaltar, entonces señalaron un callejón y me refrendaron que por ahí saliera, que me iba a conducir a un lugar lleno de gente.

Externó que hiso lo que estas personas le dijeron y efectivamente salió de esa zona sin ser golpeado o despojado de su mochila por los ampones, pero si se llevó un gran susto, dijo el residente de Paseos de Churubusco.

Entanto, vecinos entrevistados dijeron que esta banda se dedica a robar en las colonias cercanas, “a nosotros no nos hacen nada porque somos de por aquí”.

Asimismo refrendaron que sólo a gente desconocida le quitan sus pertenencias.
Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente