Narcomenudeo en Tepito



Una fuente que vive en el barrio de Tepito , en entrevista señaló que en esta zona hay dos menores que se dedican al narcomenudeo, “pero solamente lo hacen por estar en el negocio, pues se juntaron con gente adentrada en este ejercicio ilícito”.

Asimismo reiteró que estas dos personas han estado en la correccional, ubicada en Doctor Vertiz varias veces, y ahí fue donde conocieron a esta gente.

“Éstas venden en lo que es todo el mercado de Tepito cualquier cosa”, señala la fuente tras advertir que venden droga especialmente en las vecindades que rodean la colonia Morelos.

A los dos meses de salir de la correccional empezaron con esta actividad, pero, dice, al principio sólo vendían pura “ mota y chochos”.

“Mientras se fueron ganando la confianza del narco, les da más cosas para vender que sería pooper, cristal, LCD, además de heroína “.

Afirmó que los jefes dedicados a vender droga de estos muchachos han asesinado, torturado además de que el 90 % son personas que no les pagan la droga.

Señaló que ya no te puedes salir de este negocio al haber entrado, pues a una persona que se quiso retirar la asesinaron,” encontraron su cuerpo mutilado dentro de un carro abandonado”.

“Cuando te metes en eso, ya sabes demasiado y por eso no te puedes salir ya del negocio”, dice.

También advierte que la droga más nociva que circula por esta zona es la piedra , ya que le ponen raticida, “esta droga la cocinan y se la empiezan a fumar”.

Este compuesto es de los más adictivos, pues con las sustancias que tiene hacen a quien la consume adicto, “he visto como empeñan sus cosas para comprar este tipo de droga”, señala la fuente entrevistada, quien quiso mantener el anonimato.
Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente