El alcohol en México no está bien regulado, señalan

Refiere Marco Antonio Escobedo, abogado titulado de la UNAM que en México no hay una regulación adecuada para las bebidas alcohólicas, pues en los antros se fomenta el vicio más común que es éste, remarcó además en entrevista, que junto con las drogas se ha convertido en uno de los grandes problemas del país.

El abogado titulado por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, Marco Antonio Escobedo señaló que en México no hay una regulación adecuada, por parte de la autoridad competente para las bebidas alcohólicas, ya que en los bares y antros se fomenta el vicio más común que es éste.

En entrevista en su despacho de la colonia Ciudad de los deportes, dijo que: “en los bares se sirve barra libre a memores de edad y que en lugar de que los jóvenes vayan a bailar toman, nuestra autoridad apenas empieza a preocuparse por ese tema y esto junto con las drogas se ha convertido en una de las grandes problemáticas del país”.

A pregunta expresa acerca de la aplicación de las 36 horas de arresto que hay para los que beben en vía pública subrayó que más que nada se aplican para que el infractor no le pase nada estando en estado etílico, pues podría ocasionar disturbios en la vía publica, “este tiempo es hasta que pase el efecto de la droga pero generalmente nunca se cumplía sólo la multa establecida, que son cerca de 200 salarios mínimos” dijo.

“Estando “borracho” puede pasar cualquier cosa incluso puede robar, matar y hasta violar”.

Opinó acerca de la aplicación del alcoholímetro que ayuda a controlar a las personas que van manejando, pero a la vez fomenta la corrupción entre el que maneja y la misma autoridad, “cuando uno es detenido en estado de ebriedad lo primero que piensa es en librarse del problema así, que lo primero, es ofrecer una mordida al policía” finalizo.
Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente