Síndrome de ansiedad, enfermedad que no deja vivir




Sientes que todo tú cuerpo tiembla además de tensión muscular, mareos intensos y un dolor de cabeza insoportable todo esto acompañado de un fuerte malestar mental es de seguro el síndrome de ansiedad generalizada.

 Julio Cesar, quien padece esta enfermedad, aseguró en entrevista que ésta le ha costado el ir mal en la escuela, a la cual falta algunas veces; “no mas de tres veces a la semana”, dice al agarrarse la cabeza como si tuviera un intenso dolor el cual no cesa. 

 Sus síntomas varían, dijo: “algunas veces estoy muy nervioso y tengo ataques de pánico donde me levanto gritando después de dormir tan sólo unas horas, esto es ocasionado por cualquier cosa incluso por un simple ruido”. 

 “Tengo pesadillas con mis miedos mas profundos, todo lo que me asustaba de niño ahora me atormenta mientras duermo”, reitera. 

 Una vez, dijo, me llevaron con un fisiólogo el cual me puso unas vendas alrededor de mi cabeza, estaban heladas y me dijo que tenía unas inflamaciones en mis cervicales y que tenia contracturas por toda la espalda. “Esto es lo que te ocasiona el problema “, señaló el médico. 

 También, aseguró que esta enfermedad le causa una gran ola de desesperación, que cesa solo durante las noches cuando se toma su medicina, la cual es una sustancia llamada laptosique , ésta para las alucinaciones que tiene. 

 Asimismo, señaló que cuando va a la escuela siente un nerviosismo muy fuerte, y que mejor está pensando en darse de baja solo por este ciclo escolar. 

 Si no va al escuela su rutina diaria es levantarse a las 10 de la mañana, para si hay algo en el refrigerador desayunar, si no esperarse hasta que den las 3 de la tarde para ir a comer a una fonda cerca de su casa, lo que sea con tal de que tranquilicen sus nervios. 

 Y durante las noches estar un rato en su computadora, una laptop con Windows vista la cual lo mantiene entretenido gran parte de la tarde y noche; como a las 10 de la noche es hora de su medicina para que pueda dormir en paz porque “cada día es un sacrificio”, dice. 

 El abogado Pedro Muñoz. padre del estudiante, explicó que fueron por lo menos 2 veces que llevaron a su hijo de urgencias al hospital, “pues dijo que oía murmullos esa vez , y que le costaba y trabajo hablar, además del nerviosismo”. 

 Muñoz recordó que su madre ósea la abuela del muchacho padeció esquizofrenia y que vivió con esta enfermedad muchos años. También, dijo que ella escuchaba voces pero que se apartó de una forma extrema de la realidad al grado de hacer todo lo que le decían sus alucinaciones auditivas.

 El doctor Fabila del Hospital General de México, especialista en psiquiatría, aseveró que el síndrome de ansiedad generalizada suele ser secundario a otra patología, que podría ser algún golpe, o por una causa psicológica (temores o traumas).

 Añadió que esta enfermedad fue ocasionada por beber alcohol de forma abusiva departe del muchacho de 20 años, porque a la hora de llegar a consulta presentaba un cuadro con alucinaciones simples y complejas, las cuales consisten en escuchar ruidos que no existen, además del síndrome de ansiedad generalizada.

 Pero explicó que estos síntomas fueron producto de lecturas indiscriminadas de otros trastornos mentales como la esquizofrenia, demencia, síndrome hipocondríaco u otros.

 Luis Teneszki, psicoterapeuta, quien tiene un sitio Web que se caracteriza por dar consultas por medio de correo electrónico aseguró que esto suele darse en personas sensibles u obsesivas, ya que pueden llegar a reproducir los síntomas de otros trastornos en sí mismos.

 “Lo más conveniente es acudir a un psicoterapeuta para deslindar sus problemas reales , en este caso el exceso de ansiedad y en segundo los imaginarios que serían las alucinaciones o ilusiones” apuntó. El tratamiento para esta enfermedad del sistema nervioso consiste en vitaminas con complejos B, como vellodecta o tiamina, que suele ser lo más recetado por los médicos, además de éstas se podrían incluir medicación para poder dormir durante toda la noche. 

 Es una enfermedad que no deja vivir de forma correcta , ya que también entre sus síntomas está la irritabilidad, puntualizan especialistas. Actualmente en México el número de personas que padecen este mal se han incrementado por motivo de la crisis económica mundial, informan diarios nacionales, ya que ésta propicia que la forma en que se entretenía la gente desaparezca,y ocasiona una gran ola de angustia y ansiedad.

Foto: Internet
Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente