Discriminación en contra de mexicanos : Secretaría de Relaciones Exteriores

La Secretaría de Relaciones Exteriores , recomendó el no viajar a china por las acciones discriminatorias que se han adoptado en ese país contra ciudadanos mexicanos por el brote de influenza humana, e informó que asimismo en los países de Latinoamérica se han tomado medidas de discriminación en contra de México.

Comunicó que en china se tienen aislados a residentes mexicanos bajo condiciones inaceptables sin presentar ninguno de los síntomas de la influenza.

La dependencia señaló que estas acciones, “ nos parecen incongruentes con los vínculos que nuestros países han tenido tradicionalmente como ha sido con Argentina, Perú y Ecuador “.

“Se tratan de medidas discriminatorias carentes de fundamento”,reiteró.

Asimismo, anunció que se han dado instrucciones en todas las embajadas y consulados mexicanos “para que expresen la condena inequívoca de México a tales acciones”.

También , aseveró en la segunda línea de acción, que el país ha recibido ofrecimientos de apoyo por parte de una docena de países así como de empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.
Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente