Estados Unidos toma medidas ante posible ataque



El secretario de defensa estadounidense dijo que la armada de Estados Unidos desplegará un equipo de defensa

Washington, Estados Unidos,19-06-09.- En una medida de precaución ante las constantes amenazas de Corea del Norte sobre un ataque nucleares en Hawai, el secretario de defensa estadounidense, Robert Gates, informó el día jueves en conferencia de prensa, que la armada de esa país desplegará un equipo de defensa para la posible amenaza.

Una de las acciones más sobresalientes es la inhalación de un radar de misiles en las islas, entre otras. “Estamos observando muy de cerca la situación con respecto al lanzamiento de misiles”, mencionó el secretario.

Esta reacción se debió a que la nación asiática ha amenazado con atacar a Hawai con misiles a principios de julio. Debido a la oposición de las naciones unidas y de la nación norteamericana principalmente a las pruebas nucleares hechas por Corea del Norte.

“Sin darles a conocer exactamente lo que haremos, sólo les digo que estamos en una buena posición en caso necesario para proteger nuestro territorio” enfatizó Gates, esperando que la amenaza no se haga realidad.

Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente