TLC ya dio lo que tenia que dar : Cárdenas



El ex jefe de gobierno del Distrito Federar señaló que el Senado promueva una iniciativa para revisar el Tratado de Limites y Aguas

16-06-09.-El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que el Tratado de Libre Comercio ya está agotado, y aseguró se firme un acuerdo continental con los demás países de la región el cual incluya aspectos sociales e incluso el libre transito de personas.

Cárdenas señaló, México ante el hecho de que el TLC ya dio lo cual tenia que dar debe proponer a Estados Unidos y Canadá adicionar al tratado temas como seguridad social, producción e infraestructura, a fin de reducir las diferencias sociales y asimetrías.

El cuatro veces candidato presidencial hizo un llamado a revisar el TLC, de acuerdo a los términos existentes sobre todo en temas como el agrario y atención al aparato productivo nacional.

También, dijo que el Senado promueva una iniciativa para revisar el tratado de Limites y Aguas la cual no ha dejado satisfecha a ambas partes.

Señaló,“estamos frente a un tema en el cual sin duda el Senado tiene que ver mucho".

Cárdenas participó en la presentación del libro “Una vida en dos culturas: la construcción de alianzas por los migrantes mexicanos en Estados Unidos y en México”, por parte de la Fundación para la Democracia y Debate.

Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente