El Salvador pide a gente con gripe no ir al juego




El Sistema de Salud de ese país alertó sobre la posibilidad de que el número de infectados aumente

Las personas que presenten síntomas gripales deberán obtenerse de asistir al juego eliminatorio entre la selección de El Salvador y México rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, señalaron autoridades de Salud salvadoreñas.

En un comunicado, el Sistema Nacional de Salud de El Salvador, precisó que los contagios comprobados se elevaron a 49 y existen 10 probables.

El Sistema de Salud alertó sobre el riesgo de que la cifra se incrementara por concentración de público en Cuscatlán.


Tras la alza de casos por la influenza A-H1N1, se intensificaron las medidas de nivel nacional, por ello se pidió suspender todas las fiestas de graduación en los centros educativos programados, durante el mes de junio.


Las autoridades de Salud de ese país llamaron a los padres de familia, a fin de que sus hijos con alguna sospecha de padecer el mal o hayan tenido contacto con alguno de los caos positivos, cumplan de manera estricta con las medidas de aislamiento y cuarentena.

Asimismo, pidieron evitar que personas con síntomas gripales asistan a reuniones sociales, familiares u otro tipo de actividades, donde se presenten alta concentración de personas.

Según las autoridades, existen más de 150 personas, la mayoría estudiantes, las cuales están bajo vigilancia debido a que tuvieron contacto con compañeros que presentaron el virus.

Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente