90 % de la pooblación en México padecerá obesidad en 10 años


Datos del Instituto Nacional de Salud Pública, revelaron en 2008 que actualmente en el país hay 70 millones de adultos con sobrepeso u obesidad, esto porque se han cambiado sus hábitos nutricionales de frijoles tacos y demás por pizzas y hamburguesas.

Asimismo, se recuerda que más de 4 millones de niños de entre 5 y 11 años, y más de 5 millones jóvenes sufren alguna de estas patologías.

Si las cifras siguen así en 10 años el 90% de la población padecerán esta enfermedad, aseguraron expertos.

Una nutrióloga del IMSS, María del Carmen Galván Rodríguez dijo el año pasado , que en 10 años el 90% de la población en México padecerá obesidad o sobrepeso, lo cual es alarmante pues se ocupa el segundo lugar en el mundo con esta pandemia.

Esta enfermedad es provocada por el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, alertan expertos quienes también señalan, que esto es por la modificación de la dieta de los mexicanos y la inclusión de comida rápida en ella.

También aseveraron que nuestra dieta se parece cada vez más a la de países industrializados, como Estados Unidos y China.
Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente