CRUZ AZUL LE DA LAS GRACIAS A GALINDO Y PRESENTA A SIBOLDI

Por: Braulio Carbajal

México, DF., La peor campaña del Club Deportivo Cruz Azul en sus 45 años de historia en la Primera División del futbol mexicano, terminó con la paciencia de la Directiva del conjunto cementero, y esta mañana en punto de las 11:30 en conferencia de prensa otorgada por el Presidente de la institución, Guillermo Álvarez Cuevas, y el Vicepresidente, Eduardo de la Torre, anunciaron de manera oficial, la destitución de Benjamín Galindo y la llegada a la Dirección Técnica de forma interina del uruguayo Robert Dante Siboldi para la última jornada de la temporada y la final de la Concachampions ante el Atlante.

El Licenciado Guillermo Álvarez Cuevas en compañía del ingeniero Eduardo de la Torre agradeció la presencia de los medios a los cuales convocó para dar a conocer algunos pormenores de la reunión que tuvieron con Benjamín Galindo el día anterior. “se le ha comunicado (a Benjamín Galindo) la decisión de nuestro club de ser relevado de su cargo, desde luego en términos muy cordiales, pero pues nada fácil de tomar esta decisión, se le informó de esta decisión para justamente hoy hacer la presentación del profesor Robert Dante Siboldi quien de manera interina estará bajo la responsabilidad de la Dirección Técnica”, mencionó Guillermo Álvarez.

En sus primeras palabras como Director Técnico de Cruz Azul, el uruguayo Robert Dante Siboldi se mostró agradecido con la institución por confiar en él y brindarle está oportunidad. “Primero que nada, quiero agradecer la confianza del Licenciado Guillermo y de la directiva del Cruz Azul que me brinde la oportunidad de estar al frente de este equipo, y dar inicio a este reto, el sábado contra Jaguares y la final contra Atlante” comentó Siboldi.

“En estos días no podremos hacer grandes cambios, pero intentaremos buscar una reacción, una inyección anímica al grupo, para que con dignidad y profesionalismo terminen el torneo de la mejor manera”, agregó el ex portero de La Máquina.

Asimismo aseguró que; “por supuesto que aspiro a dirigir en Primera División y ojalá sea en algún momento cuando me toque y poder dirigir al primer equipo y hacerlo bien, estoy trabajando hay que hacer una preparación de menos a más”.

Siboldi llega a un Cruz Azul con sólo a obtenido, dos triunfos, seis empates y ocho derrotas, siendo último de la tabla general, su principal objetivo será evitar ser el peor del torneo y remontar la desventaja de 2 – 0 en la final de la Concachampions ante el Atlante. Por otro lado, el uruguayo no dejará totalmente la dirección del Cruz Azul Hidalgo que se encuentra en la liguilla del torneo de Primera División A y en caso de que el equipo logre superar en los cuartos de final a los Venados de Mérida regresará a dirigirlos.

El uruguayo nacido en Montevideo y ex portero Robert Dante Siboldi jugó para La Máquina de la temporada 1992 a 1994, cuando Enrique Meza era el Director Técnico cementero, además atajó en México para Atlas, Puebla y Tigres.
Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente