Descartan virus de la influenza en Granjas de Perote

La Secretaría de Agricultura dijo a las Granjas de Carroll del país que en sus instalaciones ubicadas en valle de perote, en Veracruz no hay virus de la influenza A-H1N1.

Asimismo, la dependencia dice en un comunicado que analizó la población porcina de la granja 11-3B, en la comunidad de Xacatepec.

Detalla el texto que “con los resultados de la autoridad responsable de la sanidad animal, se confirma población porcicola de Granjas Carrol de México y sus instalaciones no están vinculadas con el origen del brote epidemiológico en la comunidad de La Gloria, municipio de perote”.

Los pobladores de esa entidad responsabilizaron a la empresa de ser el origen de varios brotes de influenza entre ellos los del tipo A-H1N1.

Las pruebas fueron aplicadas por el Laboratorio de Seguridad nivel 3, de la Comisión para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales, señala el comunicado.

La empresa establece que el consumo de carne de puerco es seguro para el ser humano, en dichas pruebas que aplicó.

Granjas Carroll de México opera en México en sociedad con la firma estadounidense Smithfield Foods y cuenta con 16 granjas en operación en los estados de Veracruz y Puebla.
Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente