El virus de la influenza podría propagarse por todo el mundo: Margaret Chan

Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud señaló el viernes a las naciones a compartir muestras de la influenza A y también dijo que este virus podría tornarse más severo a medida que se propaga por el mundo.

Asimismo, confirmó Gran Bretaña que tiene otros siete casos de influenza H1N1 con lo que el total en ese país aumenta a 85.

En tanto, Bélgica tiene un total de cuatro tras haberse hallado otros dos casos, y Polonia halló un segundo caso en sus fronteras. Malasia reiteró su primer caso.

La especialista Margaret Chan, felicitó a los países por su energética respuesta al nuevo virus.

Chan dijo que es elogiable cómo han compartido oportunamente los virus para su evaluación y análisis ,y por elaborar una primera vacuna, “estamos recibiendo nuevos datos diariamente”,

Añadió que el virus podría tornarse más severo a medida que se propaga por el hemisferio sur donde podría mezclarse con otros virus de la gripe, y que nadie sabe qué cambios podría ocurrir en el virus aviar H5N1 si el brote deviene en pandemia.

La experta dijo que la influenza A, que hasta ahora ha sido más leve que la gripe aviar en las infecciones humanas , demostró rápidamente que puede pasar de una persona a otra.

“Esperamos que continué esta pauta de propagación internacional”, indicó Chan, tras hablar en una reunión acerca de cómo los virus deben ser compartidos y como deben distribuirse en el caso de una pandemia.
Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente