Atacan base militar estadounidense



Kabir Ahmad, funcionario del gobierno afgano, dijo, varios cohetes fueron lanzados a la base a primera hora del domingo

KABUL,Afganistán,21-06-09.-La vocera del ejercito norteameriracano, Christine Sidentricker, informó que un raro ataque con cohetes a la base principal estadounidense en Afganistán tuvo como resultado la muerte de dos soldados de ese país, además de 6 lesionados , incluidos dos civiles.

Este ataque es uno de los más raros ya que la base aérea ubicada 40 kilómetros al noreste de Kabul la cual lleva como nombre Bagran, está rodeada de tramos largos de desierto desde donde los rebeldes podrían disparar, tales ataques no son relativamente raros.

Kabir Ahmad, funcionario del gobierno, señaló que varios cohetes fueron disparados contra la base a primera hora del domingo.
Por otro lado, el portavoz de la Fuerza de Internacional de Asistencia para la seguridad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, argumentó que tres proyectiles cayeron dentro de la base y uno fuera de la misma, la fuente pidió no ser identificada debido a no ser vocero de mayor rango.

A su vez, la ISAF dijo que no se sabía si civiles afganos los cuales viven cerca de la base resultaron heridos por los ataques.

Sin embargo, el vocero taliban, Zabiullah Mujahid, aseguró que ese grupo el cual había atentado antes causando la muerte de 23 personas era responsable del ataque y dijo no saber nada del secuestro del reportero del New York Times David S. Ronde.
Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente