OEA propone regreso de Zelaya a Honduras




Reconocen que hubo un grado de error al sacar a Zelaya durante el golpe


José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos, afirmó que el regreso sin una amnistía política del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, significaría un infierno de demandas.


También, refirió durante la sesión ordinaria del consejo permanente de la OEA, que hubo un grado de error en sacar a Zelaya del país durante el golpe, el cual debió haber permanecido en Honduras.


Insulza aseguró, ''No encontramos a nadie que estuviera de acuerdo con el retorno'', y agregó que el ambiente general entre ellos era de ''¿Por qué nos quieren hacer esto?''.


A su vez, Lewis Anseelem, representante alterno de Estados Unidos, dijo que su país ha suspendido toda ayuda no esencial a Honduras, y el regreso de Zelaya es indispensable.


La delegación de la OEA concluyó el martes su visita al país centroamericano sin lograr convencer a Micheletti de presentar su renuncia para restituir a Zelaya en la presidencia.
Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente