Calderón condena muerte de migrante mexicano en Estados Unidos

Felipe Calderón



El presidente Felipe Calderón señaló que elevó su protesta en contra de la Ley Arizona

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, condenó la muerte de Anastasio Hernandez, quien falleció en la frontera norte víctima de una golpiza que le propinaron unos policías de Estados Unidos, y aseguró que “ esa persona pudo ser víctima simplemente del sometimiento”.

El primer mandatario señaló, “hoy quiero reiterar frente a los mexicanos más acreditados en materia de protección a los derechos humanos en el mundo nuestra enérgica protesta por la tortura y la muerte de Anastasio Hernandez, un mexicano fallecido a manos de autoridades migratorias norteamericanas”.

Ante el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plasencia, Calderón hizo énfasis en que ha girado instrucciones precisas para que se presenten las respectivas notas diplomáticas, “pero necesitamos entre todos alzar la voz, no sólo de México, sino de los derechos humanos, porque la causa de los migrantes es una causa que compete a todos”.

El titular del ejecutivo federal dijo que México no criminaliza la migración y ello le da autoridad moral para defender los derechos de los migrantes de otros territorios, y abundó que elevó su protesta en contra de la ley antimigrante de Arizona SB1070 ante el Congreso del país vecino y el presidente Barack Obama.

Ve: Noticias de México
Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente