México empata con Sudáfrica




La selección mexicana de futbol empató a un gol con su similar de Sudáfrica en el partido inaugural del mundial celebrado en Johanesburgo. 

El tricolor durante casi todo el primer tiempo dominó el encuentro con llegadas de Guillermo Franco y Giovani Dos Santos, quien fue catalogado por las televisoras mexicanas como el mejor atacante de la saga dirigida por Javier Aguirre. 

 Casi al comenzar el encuentro, los aztecas tuvieron su primera llegada de peligro, cuando Giovani dos Santos desbordó por la banda derecha y casi remata un balón que quedó a la deriva, que la saga sudafricana sacó para tiro de esquina. Así se la llevaron los de negro durante todo el primer tiempo.

Cuando comenzó el segundo lapso Sudáfrica se veía con más confianza, en cambio México se veía desordenado, y con una falla de la defensa de ese país los del continente negro convirtieron el primer gol, el cual fue un fuerte remate del jugador sudafricano, Siphiwe Tshabalala, al minuto 54. Rafael Marquez le dio el empate a México cuando recibió solo un centro de Andrés Guardado al minuto 78 de juego, y fusiló al portero sudafricano. Con este resultado cada equipo obtiene un punto en el grupo A del mundial.
Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente