Entre las principales causas de estas enfermedades está el desequilibrio entre las calorías que entran al cuerpo y de las que salen.
También, apunta aquel organismo que entre las principales consecuencias de padecer esa enfermedad están males cardiovasculares, diabetes, enfermedades del aparato locomotor y algunos canceres como el de mama y colon.
A través del articulo “Obesidad y sobrepeso”, la OMS da unas recomendaciones para prevenir esas dos patologías, que no sólo se limitan a los adultos y jóvenes sino también las padecen niños.
Ante este escenario, la OMS lanzó un movimiento para que los individuos tengan más actividad física.
Sin embargo, en México, que es el primer lugar en Latino América con sobrepeso, las personas cuentan con malos hábitos de alimentación, pues consumen más calorías de las que el cuerpo necesita, además de comida chatarra, como papas y refrescos, de acuerdo con la Secretaría de Salud mexicana.
A comienzos de 2010 el presidente Felipe Calderón declaró que este país de Norte América ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil.
No obstante, la Secretaría de Salud lanzó recientemente en las escuelas una iniciativa, para que los niños ya no consuman los denominados alimentos “chatarras”. Pero esto fue insuficiente, ya que en 2002 México ocupaba el segundo lugar mundial con sobrepeso y para este año accedió al primer puesto.
Tags:
Muy importantes