En 2015 700 millones de personas padecerán obesidad: OMS






La Organización Mundial de la Salud señala que hay por lo menos 1600 millones de adultos en todo el mundo con sobrepeso y 400 millones de personas con obesidad. Estos números son alarmantes, pues el mismo organismo puntualiza que para el año 2015 habrá 2300 millones de personas con sobrepeso y 700 millones con obesidad a nivel mundial. 

Entre las principales causas de estas enfermedades está el desequilibrio entre las calorías que entran al cuerpo y de las que salen. También, apunta aquel organismo que entre las principales consecuencias de padecer esa enfermedad están males cardiovasculares, diabetes, enfermedades del aparato locomotor y algunos canceres como el de mama y colon. 

A través del articulo “Obesidad y sobrepeso”, la OMS da unas recomendaciones para prevenir esas dos patologías, que no sólo se limitan a los adultos y jóvenes sino también las padecen niños. 

Ante este escenario, la OMS lanzó un movimiento para que los individuos tengan más actividad física. Sin embargo, en México, que es el primer lugar en Latino América con sobrepeso, las personas cuentan con malos hábitos de alimentación, pues consumen más calorías de las que el cuerpo necesita, además de comida chatarra, como papas y refrescos, de acuerdo con la Secretaría de Salud mexicana. 

A comienzos de 2010 el presidente Felipe Calderón declaró que este país de Norte América ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil. No obstante, la Secretaría de Salud lanzó recientemente en las escuelas una iniciativa, para que los niños ya no consuman los denominados alimentos “chatarras”. Pero esto fue insuficiente, ya que en 2002 México ocupaba el segundo lugar mundial con sobrepeso y para este año accedió al primer puesto.
Marco A. Escobedo Palma

Soy egresado de la UNAM de la carrera de Comunicación y Periodismo y apasionado por el mundo web. He escrito en medios digitales e impresos; Mi perfil de Facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/marco.escobedo.52206 ; El correo al que puedes contactarme es: marcoescobedo@diarionoticiasweb.net; Sígueme en Twitter en: https://twitter.com/MarcoesAntonio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente